1. No tienen página web. Como todos saben el internet a cambiado muchísimo, ahora todo es fácil desde buscar diseños hasta para comprar en línea, ya me imagino la cantidad de gente que en lugar de salir a comprar en una plaza comercial, lo hacen por internet. El no tener una página web aunque sea del facebook (Fan Page), muy difícil tendrás clientes. Digo, cómo te vas a difundir?? Por flyers?? I doubt it. Haz un esfuerzo por tener una página web, no importa que esté más feo que Donatella Versace, pero déjate conocer y déjate ser accesible, notarás que poco a poco vendran los clientes. Nota: Por favor nunca trates de abrir tu empresa en facebook como "Cuenta Personal", ¿porqué lo digo?, la gente se cansa de agregar más a su lista de contactos a las marcas de ropa con el botón "Agregar a mis amigos", en mi caso tengo más de mil contactos y aún esperar a que el dueño le den ganas de ver el facebook y lo acepte la invitación. Yo lo he hecho y hasta la fecha muy pocos no me han agregado. Por si fuera poco, he visto en su muro que estan desesperados por vender sus prendas... dan pena ajena!
2. No muestras tus diseños. Aparte de tener página web es importante que muestres qué es lo que vendes, me ha tocado muchas marcas mexicanas que muestran 2 accesorios y un pantalón, y por si esto para ti fué poquísima cosa, todavía no le dan el centro de atención sino más bien le dan mas prioridad a la locación y/o modelo.... y más casos!!! con los efectos especiales: cámara réflex, luces, photoshop y demás cosas. Ejemplo de ello:
![]() |
Marca "Coronel MX" (diseñador de joyería). Está muy padre la foto y toda la cosa pero no muestra bien el diseño. Si no hubiera visto la marca de "Me gustabas más cuándo eras frágil", no me hubiera dado cuenta de los diseños de Coronel |
3. Separa bien las temporadas a tus diseños. Un punto por las que me hace arrancarme las greñas es: no separar las temporadas; muchos diseñadores suben de sus temporadas pasadas sin leyenda alguna, y hasta el dia de hoy todavia hay personas que preguntan si todavía está en venta o donde pueden adquirirlo. Si lo quieres mostrar, adelante; pero escribe una nota donde mencione que es de la temporada pasada que no está a la venta, que no está disponible, o lo que sea necesario pero hazlo!!
4. Muestra tus puntos de ventas. Creo yo que es de lo más obvio a qué me refiero, sean accesibles al público, si no tienes puntos de ventas al menos ponga un correo donde puedan contactarte y hacerte pedido, pon algún número telefónico, o lo que sea que fuera para que el cliente te llegue.
0 comentarios:
Publicar un comentario